miércoles, 1 de mayo de 2013


BASES BIOLÓGICAS DEL COMPORTAMIENTO HUMANO
                                     Psic. Jorge Luis Vela Quico

El comportamiento humano está determinado por una serie de factores que influyen sobre el ser humano desde el momento de nacimiento. Entre ellos podemos citar por ejemplo la familia, la educación, la cultura que lo rodea, la influencia de los medios de comunicación, las actitudes y emociones que recibe del entorno, los valores y también  están por supuesto los factores genéticos.

Entender cómo se corresponde la conducta humana y el funcionamiento del sistema nervioso es entender las bases biológicas de la conducta. Así como la función de respiración tiene sus base en la fisiología de los pulmones básicamente; el sistema nervioso y en especial en el encéfalo allí se dan las funciones más complejas como son el pensamiento, lenguaje la imaginación, la creatividad, etc.

No estamos afirmando que el cerebro “produce psiquismo” por si solo como función, hay que entender  que el entorno social inmediato, la sociedad donde se desenvuelve un individuo, las condiciones de vida en las que vive son como los insumos del psiquismo del ser humano.

No olvidemos que la personalidad son rasgos psicológicos que se condicionan socialmente y que son expresados de forma individual mediante conductas. De allí que todo aspirante a entender al ser humano y psicológicamente debe conocer las estructuras del sistema nervioso, y eso ofrecemos en este power point en su forma más elemental.

Para ver el power point colocar este link en la barra del buscador de su preferencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario